[google083ebf376563d5ac.html] Modelar en la Empresa - Modelling in Business con DBM: Un Click para Curar - Todos Colaboran en la Investigación

8/10/13

Un Click para Curar - Todos Colaboran en la Investigación

Dar tiempo, curar cánceres. Imágen de cellslider.net
Siempre en busca de nuevas ideas y cansado de leer los interminables posts sobre las generalidades del coaching y la innovación me encantó encontrar la referencia de "Click to Cure" de la Cancer Research UK.

La idea es my buena se basa en tres premisas:
  1. Millones de personas juegan con diferentes APPs en sus dispositivos móviles.
  2. A muchas personas les gusta ayudar o sentir que ayudan a los demás (en mayor o menor medida).
  3. Uno de los problemas principales en la investigación del cáncer es la enorme cantidad de información que manejan gran parte de ella en forma de imágenes de microscopio sin clasificar inicialmente. 

Las tareas rutinarias de identificar
la presencia -  o no - en diferentes muestras, de células de cáncer, de qué tipo y en qué proporción en este momento están siendo realizadas por profesionales altamente cualificados y cuyo tiempo podría utilizarse mejor en tareas menos mecánicas.

¿La solución planteada? - "Click to Cure" un app para PC o dispositivo móvil que entrena al ciudadano de a pie a reconocer y disintinguir tres tipos de células - las células blancas de la sangre, las células de tejido y las células cancerosas.

Similar a un juego de agudeza visual, el app presenta progresivamente diferentes muestras microcópicas para que el usuario identifique qué tipos de células hay y si las hay cancerosas en qué proporción y qué porcentaje de ellas son de color amarillo (la mayoría se ven como moradas).

Captura de pantalla de los diferentes tipos de
células
Luego se comparan los resultados de diferentes usuarios para llegar a una clasificación final (y salvaguardar contra los inevitables errores de juicio que habrá)

Sencillo y, en cierto sentido, brillante.

Econtré la referencia en la página de Mike Harris (el que inventó o por lo menos apadrinó la banca on-line). Este emprendedor entre emprendedores tiene una especie de incubador de emprendedores con lo que él llama ideas "icónicas" (con unos criterios ambiciosos - entre ellos que la idea sea escalable al nivel mundial y que el propio Harris la considere capaz de llegar a generar 100 millones de libras de turnover y que pueda cambiar radicalmente la manera en que se hacen las cosas (o sea "Game Changing" en inglés)).

Aquí tienes el link al vídeo de la idea de Click to Cure (de Tim Thorne uno de los "Game Changers" del programa de Mike Harris) (en inglés).

http://www.iconicthinking.com/blog/leaders-changing-the-world-no-3-tim-thorne.aspx  

Desde luego que cambia el juego. Y abre la puerta a toda una generación de apps / juegos que entretienen y, la mismo tiempo ayudan en tareas repetitivas y potencialmente "quisquillosas".

No hay comentarios: