tag:blogger.com,1999:blog-3782503571346707714.post8237612277230131537..comments2019-09-28T03:29:11.238+02:00Comments on Modelar en la Empresa - Modelling in Business con DBM: Empezar con la experiencia para luego estructurarla”: - Aprendizaje Experiencial con Developmental Behavioural Modelling - DBMTim Ingarfieldhttp://www.blogger.com/profile/00309577523929829439noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3782503571346707714.post-20221938814906496922009-07-13T12:28:08.740+02:002009-07-13T12:28:08.740+02:00Gracias Paloma
Efectivamente seguiremos compartien...Gracias Paloma<br />Efectivamente seguiremos compartiendo<br />Saludos <br />TimTim Ingarfieldhttps://www.blogger.com/profile/00309577523929829439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3782503571346707714.post-70590142066978910812009-07-12T23:45:45.997+02:002009-07-12T23:45:45.997+02:00Hola a tod@s. Hola Tim
Escribo desde la privilegi...Hola a tod@s. Hola Tim<br /><br />Escribo desde la privilegiada situación que me confiere ser miembro activo del curso de Experto de Aprendizaje Experiencial que se está desarrollando en estos momentos en la UAH.<br /><br />Me gustaría expresar mi opinión sobre las consideraciones que expones en este artículo, desde el punto de vista de la docente para empezar y desde el punto de vista personal para continuar.<br /><br />Como docente, he utilizado muchos protocolos para poder ejercer mi profesión que incluían muchas veces el “calzador” como modo de ser llevados a la práctica. Se validaban numéricamente y ahí estaba la ilusión de su funcionalidad.<br /><br />Podría haber inferido muchas razones que otorgaran validez a estos protocolos para seguir utilizándolos o seguir la pista de sí realmente estos aprendizajes eran relevantes para las personas a quienes iban dirigidos. Elegí la segunda opción y a lo largo de este recorrido he encontrado muchos de los aspectos que has ido comentando en tu artículo, tales como pensar que sólo acercar la experiencia era suficiente para adquirirla.<br /><br />¿Será que los estándares en la enseñanza son tan reducidos que sólo podemos medirlos a través de los números? Como tú dices.. ¿Cuál es el índice que mide los aspectos cualitativos?¿Correlacionan variables como los conocimientos previos, el contexto de los alumnos, las relaciones significativas y tantas otras que están presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje?<br /><br />A través del curso que estamos realizando y después del entrenamiento anterior vivenciado gracias a otros profesionales creativos y dinámicos estoy comprendiendo tantas distinciones necesarias para llegar a esa transformación de los procesos que intervienen en el conocimiento. Incluso siento que se está reestructurando mi noción de conocimiento dotándome de un sentido más crítico,diferencial, idiosincrásico.<br /><br />Lo más curioso de todos estos pensamientos tan elevados es que para acrecentar mi comprensión lo estoy haciendo desde cosas aparentemente sencillas, superfluas que tienen que ver con qué hizo que me comprase un vestido o cómo aprendí a bailar la bachata. Seguramente, mucha gente sabrá a qué me estoy refiriendo.<br /><br />Seguimos con este proceso, disfrutando y como tú dices abriendo la puerta al cambio cualitativo no sólo profesional, también personal por toda la dimensión idiográfica de autoconocimiento y de conocimiento e interacción con los otros.<br /><br />Quiero terminar expresando también que me siento afortunada, expectante y activada hacia la cuenta atrás, en este viaje en el que terreno nunca está lo suficientemente explorado.<br /><br />Seguimos compartiendo.<br />PalomaAnonymousnoreply@blogger.com